Seguidores

lunes, 9 de junio de 2014

Tratamientos para el parkinson:

Tratamientos para el parkinson:


Farmacológicos:


Los medicamentos de que disponemos en la actualidad alivian los síntomas de la enfermedad,, pero no son curativos ni evitan su progresión. En todos los casos, la medicación debe ser prescrita y controlada por el neurólogo.


  • Levadopa: El tratamiento con levadopa se introduce a finales de los años 60, pero aún sigue siendo el más efectivo para mejorar los síntomas. Esta sustancia sustituye a la dopamina endógena y se administra siempre junto a otro fármaco, la benseracida o la carbidopa, para aumentar su actividad y reducir los efectos secundarios. Su efectividad se ve reducida con los años.
  • Existen otros fármacos antiparkinsonianos que se administran como monoterapias:

  1. Amantadina: Se administra al principio de los síntomas, cuando éstos son leves. Disminuye los movimientos involuntarios.
  2. Agonistas dopaminérgicos: Controlan los síntomas de la enfermedad en estados iniciales, permite retrasar el tratamiento con levadopa.
  3. Inhibidores dopaminérgicos: Disminuyen la degradación de la levadopa al bloquear las enzimas de la COMT y de la MAO-B
  4. Anticolinérgicos: Indicados sólo en casos muy concretos y en pacientes con menos de 70 años por sus efectos secundarios. Son efectivos para el temblor y la rigidez y reducen el exceso de saliva.

Fisioterapéuticos:

Consisten en una serie de ejercicios que ayudan a los enfermos de parkinson a controlar algunos de sus síntomas como la rigidez muscular.
Ya que el parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, la finalidad de estos ejercicios es la mejora de la funcionalidad y de la calidad de vida.






Naturales:


Existen algunos “remedios” naturales que intentan prevenir la aparición de esta enfermedad. Por ejemplo:

  • Comer aguacate y germen de trigo, ya que son ricos en vitamina E que ayuda a proteger las células del cerebro..
  • Tomar dos tazas de café diarias, ayuda a impedir la desaparición en el cerebro de la dopamina.
  • Probar con la acupuntura para controlar los temblores y calmar la rigidez y la derpresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario